jueves, 31 de enero de 2013

A mi madre

Querida mamá:

Sé que te iba a escribir una lista de razones por las que debías dejar de fumar pero he pensado que quizá te guste más en carta para poder releerla todas las veces que quieras.

Evidentemente, una de las razones para dejar de fumar es que tu salud mejorará, tanto fisica como psiquicamente: te sentirás mucho más fuerte cuando te des cuenta, por tí misma, que has logrado tu meta: ser mas fuerte que el tabaco.

Una razón más es que el tabaco es un veneno, no tan peligroso como la cicuta o el mataratas, pero al final, todos logran su cruel objetivo.

Otra razón más es que no lo necesitas. Nunca lo has necesitado. Sí, eres nerviosa y necesitas algo que te tranquilice, pero si lo intentas, seguro que encuentras otra cosa que te entretenga, te calme más y no sea peligrosa para tu salud.

Siguiendo en el punto de que no lo necesitas, es verdad. En la gradisíma mayoría de recuerdos que tengo contigo de mi vida, no apareces fumando.Claro que te he visto fumar pero en los momentos importantes no estabas fumando.
Recuerdo abrazarte y dejar que tu colonia se impregnara en mí.Esa colonia que tantos años después aún me hacen sentir que estoy a salvo, protegida por unos muros tan altos y fuertes que nadie, ni siquiera un superheroé, podría destruir.
Recuerdo verte coser, coser vestidos para mis peluches, sobretodo para mi favorita, mi Osita. Recuerdo como esas manos que cosían de manera tan fuerte y rapida eran las mismas suaves y delicadas que me secaban las lagrimas.
Recuerdo leer mientras tú leías. Leer, en ocasiones, los mismos libros para comentarlos después. Como si fueramos nuestro propio club de lectura: dos miembros son suficientes para debatir un buen libro.
Recuerdo recibir contigo y con papá, el mayor regalo de mi vida: a Dunkan, mi pequeña gran bola de pelo. El mejor regalo que jamás cambiaría, ni por todo el oro del mundo.
Por ultimo recuerdo como estuvistes ahí, tranquilizandome en todos los sustos que nos dimos por mi riñón.Avisando al urologo que si yo necesitaba un riñón, tú me dabas los dos tuyos si fuera necesario.

Recuerdo tantas cosas que es imposible nombrar todas. Quiero seguir creando recuerdos contigo. Seguir compartiendo grandes momentos, caminar para crear nuevas experiencias.

El tabaco es tu vicio, uno de los pocos como tu bien dices, pero no debes dejar que te condiciones, igual que él no depende de ti para existir, tú no dependes de él.

No te voy a obligar a que dejes de fumar de golpe, basicamente, porque no sería bueno para tí. Pero cada semana, podrías ir restando cigarillos, cada semana, siete menos por ejemplo. A lo tonto, ton bastante menos.

Una ultima razón, porque ahorrarás dinero (recuerda que dijimos que cada vez que te entrara el mono, meterías en una hucha cerrada el  dinero equivalente a un paquete de tabaco) y cuando tengas la hucha llena podrás darte el GRAN capricho que TÚ quieras.

En el proceso, no estarás sola. Te ayudaremos a dar cada paso hasta la meta. No sera facil pero si lo fuera, ¿qué merito tendría? NINGUNO. Lograras vencerlo. Tú puedes hacerlo, has pasado por momentos más dificiles y los has superado con exito. No sabes todo lo que te admiro. Te quiero.


                                                                                        Silvia


 
PD: Si dejas de fumar te compro una tarta de gominolas asi pero con mas jamones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario