lunes, 21 de enero de 2013

Fin de una etapa


Hoy hace tres semanas que acabe las practicas de FP. Acabé el 28 de diciembre de 2012.Solo han sido tres meses pero han parecido una eternidad  y no por nada, al contrario, ha sido totalmente maravilloso, cada día era una experiencia nuevo, una enseñanza nueva.

Para los que me conocen, saben que mi autoestima nunca ha sido muy alta asi como la confianza en mi misma pero este trimestre ha sido grandioso para mí, me ha transformado.

El primer día, estaba hecha un manojo de nervios, mi tutora de practicas, Pilar Belio, no venía y no sabía que hacer. Llamé a una amiga que me dijo que esperara un poco y si no venía la profesora que entrara por si había pasado algo. Entré con piernas de gelatina pero todo cambió al presentarme, Pili, mi jefa , y su hermano fueron muy agradables y encantadores.

Día a día, fui descubriendo cosas en mi misma que ni siquiera yo conocía: no me importaba entablar conversaciones con desconocidos, empecé a darme cuenta de que trabajar no es lo mismo que estudiar. Sé que es evidente, pero no te das realmente cuenta hasta que, como yo, llegas a tu primer trabajo.
En clase, si te equivocas puedes volver a repetirlo hasta que te salga correctamente, en el trabajo no. En el trabajo, si te equivocas no hay vuelta atras, no hay repeticiones, todo es en el acto.

Poco a poco, comencé a confiar más en mi misma, en darme cuenta de que podía hacer lo que me planteara, superandome poco a poco. Eso se lo debo agradecer a mi jefa, bueno, ya ex jefa, por confiar en mí, por resolverme cada error y ayudarme con cualquier duda.

Han pasado tres semanas y se me hace raro no acudir cada día, de lunes a viernes. He aprendido mucho y estoy muy contenta de haberlas hecho en ese lugar.
No me imagino haciendo las practicas en otro lugar que no sea esa tienda. Además comparando con otros compañeros creo que me ha tocado el mejor sitio que me podía tocar.
Así que aunque ya se ha ido, me ha encantado esa experiencia. Espero que cuando vuelva a trabajar me toque algún tan buen jefe como ella, aunque sea dificil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario