martes, 1 de octubre de 2013

Yo de mayor quiero ser...

"Yo quiero ser de mayor MÉDICA, o enfermera. Después seré bombera...pero ahora, no, ahora soy PRINCESA, y estoy muy ocupada siendolo" Daniela P. M

Eso es lo que contesto mi sobrina de cuatro años y diez meses cuando mi hermana (su madre) y yo le preguntamos a que se quería dedicar de mayor.

Cuando somos pequeños siempre nos preguntan que profesión queremos ejercer cuando seamos adultos. Cuando crecemos, nuestras respuestas pueden cambiar o puede que no, si decidimos que nuestro sueño infantil sigue siendo nuestro sueño de mayor.

De niña, yo quería ser policia, más tarde, comprobé que eso no era a lo que me quería dedicar, me llamaba la atención pero no me gustaba tanto como para serlo.
 Entonces, como siempre había oido decir que se debía estudiar lo que a uno realmente le gustara, las opciones se reducieron bastante. Lo que yo tenía claro es que quería dedicarme a algo en lo que pudiera ser util para los demás y me permitiese viajar por todo el mundo.

Yo misma decidí que me gustaban dos opciones: ser periodista o ser fotografa.
Con periodismo, me encontré un muro demasiado alto para saltarlo y demasiado ancho para bordearlo: la economia para estudiar una carrera así y la nota para hacerlo. Así que esta opción tuve que, muy a mi pesar, eliminarla de mis posibilidades.
La otra que quedaba era fotografa, de hecho empecé con ello pero me encontre un muro, tambien grande. Por un momento, me cansé de tener que saltar muros, de intentar trepar por ellos, solo quería sentarme en el suelo y patalear con todas mis fuerzas, a causa de la rabia y el enfado. Pero, por suerte, decidí que no me iba a quedar sentada autocompadeciendome, si no podía saltar por el muro, directamente lo destruiría quitando ladrillo a ladrillo aunque me cueste más lo acabare atravesando.

En este momento, tal y como esta la cosa, no sé si podre trabajar de fotografa o de otra cosa pero trabaje de lo que trabaje, espero poder trabajar en algo que me atraiga y me produzca curiosidad.

                                                 
                                               "Yo de mayor quiero ser...FELIZ"


4 comentarios:

  1. por desgracia no todos son lo que quieren todos tenemossueños para nosotros y nuestras hijas pero son sueños la verdad esque te enteras que por muchas cuentas que haces te salen rosarios ojala el dia de mañana cuando puedas permititelo estudies todo lo que as soñado y me siento muy orgullosa de ti porque pese a todo no te vienes abajo y siges luchando por tus sueños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, soy mamá, aunque se haya puesto el tuyo. besitos!!!!
      Feli

      Eliminar
  2. Un texto genial, me ha encantado la primera frase, los niños pequeños dicen frases muy filosóficas, aunque ellos no se den cuenta.
    Yo de pequeña queria ser masajista, pero despues de descubrir la escritura creativa no he pensado en otra cosa.
    Me quedo por tu precioso blog.
    Lena
    http://compasesrotosips.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar