viernes, 22 de agosto de 2014

EL FIN

"Para prevenir una mala actitud futura, debemos observar nuestro comportamiento pasado" O algo similar decía una pelicula que ví hace un par de noches.

La segunda guerra mundial es, historica y temporalmente hablando, muy reciente. Como diría un profesor de Historia que tuve en el instituto, "en un libro sobre la historia de la humanidad, la segunda guerra mundial solo esta en el parrafo anterior del presente"
Pero para tenerla tan reciente, la tenemos a su vez, muy olvidada. Día a día, podemos ver en las noticias, como muere gente inocente, cuyo unico delito y del que no son culpables, es de haber nacido en un país en constante conflicto. Más de nueve mil niños han fallecido en los tres ultimos años en Gaza, pero en Occidente miramos hacia otro lado, es una realidad incomoda que preferimos ignorar, como si no nos afectara porque estamos al otro lado del mundo. Pero debería importarnos Y MUCHO, porque no es justo que haya crimen sin castigo, que hacer daño a personas inocentes sea tolerado.

Hay que buscar la forma de parar todo esto, sino iremos hacia el fin de la humanidad. Los humanos seguiremos existiendo pero totalmente carentes de humanidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario